Translate to your language

Si eres un dibujante o guionista, estás preparando un proyecto de comic para nuestro mercado o el francés y deseas mostrarlo en este blog, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a la siguiente dirección:
autoresenobras(arroba)gmail.com.

martes, 30 de noviembre de 2010

Zapico - Exposición de Originales - Café Budapest - Expocomic

En el Expocomic de Madrid, que se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, tendremos la oportunidad de ver una muestra de originales de Alfonso Zapico, y más concretamente de su obra: Café Budapest.
Como casualmete tengo a mano un original de la obra, :) dejo que sea la imagen que adorne esta entrada y que sea la gente de Expocomic, mucho más ducha en palabras que yo, quien nos presente esta exposición.
Allí nos veremos.
Próximamente hablaremos de los autores que tendrán sesiones de firmas.



Madrid, 15 de noviembre de 2010. 1947. Después de la devastación de la II Guerra Mundial, el joven violinista Yechezkel Damjanich emigra a Jerusalén con su madre para ser acogido por su tío Yosef, que regenta el Café Budapest. Huyen de los horrores vividos, descubriendo un nuevo mundo de charlas y tertulias multiculturales y animadas. Pero siguen siendo tiempos duros para todos… El Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2010 dedica una retrospectiva al maravilloso “Café Budapest” de Alfonso Zapico, espectacular exposición de originales que pretende crear un clima de concordia y humanidad al tiempo que regala una serie de imágenes de gran belleza y armonía grabadas a fuego en la retina. Tras pasar por Expocómic, la muestra se trasladará a la sede madrileña de Casa Sefarad-Israel (Palacio de Cañete. Calle Mayor, 69), co-organizadora de la retrospectiva.


Alfonso Zapico (Blimea, Asturias, 1981). El asturiano es uno de los grandes nombres a seguir dentro de nuestra industria del cómic. Comprometido, delicado en su arte, capaz de fundir texto e imagen con sorprendente naturalidad y eficacia, los primeros en apreciar la calidad de su trabajo fueron nuestros vecinos galos, que publicarían “La guerre du professeur Bertenev” en 2006. Al año siguiente vería la luz en España de la mano de Astiberri el “Café Budapest” que centra nuestra exposición, volumen que se alzó con el Premio Haxtur al Mejor Guión. Actualmente reside en la famosa Maison des Auteurs, donde disfrutará de la buena vida artística hasta 2011 gracias a la merecida beca otorgada por el Festival de Angoulême en reconocimiento a “Dublinés”, biografía del legendario James Joyce. Colaborador gráfico habitual de múltiples editoriales y periódicos como La Nueva España, Zapico se hizo con el Premio Toutain al Autor Revelación en el último Salón del Cómic de Barcelona.

Para más información: El blog de Zapico



Ficha de Zapico en Autores en Obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario