Translate to your language

Si eres un dibujante o guionista, estás preparando un proyecto de comic para nuestro mercado o el francés y deseas mostrarlo en este blog, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a la siguiente dirección:
autoresenobras(arroba)gmail.com.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lafebre - Álbum colectivo - Barcelona TM

Ayer mostrábamos la portada de este álbum y enlazábamos con el blog de Enrique Corominas (autor de esta) donde, Enrique, explicaba perfectamente en que consistía el comic Barcelona TM. Como surgió la idea, como se proyectó y como Norma Editorial decidió editarlo para su venta a partir del próximo 10 de diciembre.
A mi me convenció. Tal y como comenté en la entrada del propio Corominas, "Cuando las cosas se hacen disfrutando tienen que salir bien a la fuerza." (Disculpar la autocita)
La idea me parece fabulosa. Casi de obligada lectura para los amantes del tebeo que vivan en Barcelona y una forma de conocer fantásticos autores y poder disfrutar de las historias que nos cuentan para los que vivimos fuera de esta.
Hoy he podido leer una de esas historias, una de las 27 historias que nos cuentan los 33 autores diferentes que podemos encontrar en sus 272 páginas y me ha encantado.

Jordi Lafebre discute con su ciudad y los hace como si de una riña de enamorados se tratara, se sincera con ella, ambos sacan los trapos sucios a la luz, el sentimiento y cierta añoranza se pueden palpar en sus 7 páginas y al final, Jordi termina cediendo nuevamente y reconociendo que no puede vivir sin ella.
Basta de palabras. Echar un vistazo a estas páginas (que sirven como claro ejemplo de lo que nos podemos encontrar en el álbum)y me contaís.











Ficha de Lafebre en Autores en Obras

2 comentarios:

  1. Una estupenda noticia, y creo que un buen síntoma que editoriales como Norma den su apoyo a estas iniciativas, como explica Corominas en su blog y recalcas tu, cuando las cosas se hacen disfrutando y entre amigos salen bien y además con gran satisfacción.

    Muchas ganas tengo de leer las demás historias de este "fanzine en tapa dura". Además con Barcelona como fondo, una ciudad muy querida por mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Norma se apunta un tanto con esta acción, si.
    Además es una buena manera de conocer autores o de ver a algunos en un registro que no es el habitual para ellos.
    Un saludo Yago

    ResponderEliminar