Translate to your language

Si eres un dibujante o guionista, estás preparando un proyecto de comic para nuestro mercado o el francés y deseas mostrarlo en este blog, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a la siguiente dirección:
autoresenobras(arroba)gmail.com.

martes, 2 de noviembre de 2010

Concluido Noviembre/2010 - El Invierno del Dibujante - Paco Roca - Astiberri.

Astiberri anuncia que El Invierno del Dibujante, de Paco Roca, estará en nuestras librería a últimos de este mes de noviembre.
Una obra que había que hacer, necesaria. Un trabajo ambicioso y con un alto contenido de documentación. La firma de Paco Roca le otorga una garantía de un trabajo bien hecho que nos servirá para conocer una parte muy importante de la historia de nuestra historieta.
Roca nos contará en El invierno del dibujante “una historia que siempre he querido contar. Qué había detrás de esos tebeos con los que crecí. Cómo eran los dibujantes de esos personajes que forman parte de la cultura española”.. Un título muy a tener en cuenta. Posiblemente uno de los más importantes del año.






Información proporcionada por la editorial:

"Paco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres.
La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes, etc. –lograr una mayor libertad, en definitiva–, como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, la nueva obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas.
Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página (o por viñeta), trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse."

Para más información: La página Web de Paco Roca.



Ficha de Roca en Autores en obras

4 comentarios:

  1. Gran información Angux, que ganas de tenerlo ya.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda menos, Ana. Por lo que se puede ver Paco ha hecho un trbajo excepcional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angux,

    Me parece que será un imprescindible. El guión promete, el dibujo es brillante y, una vez más, el color es buenísimo! Vaya si es invierno, casi da frío con esa gama de colores ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduard.
    Es cierto. Se nota que nada queda sin trabajar en cada nueva obra de Roca, todo tiene una pinta estupenda y parece un paso más adelante de Paco como historietista. Unas ganas locas de poder leerlo ya.

    ResponderEliminar