Translate to your language

Si eres un dibujante o guionista, estás preparando un proyecto de comic para nuestro mercado o el francés y deseas mostrarlo en este blog, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a la siguiente dirección:
autoresenobras(arroba)gmail.com.

jueves, 2 de junio de 2011

Tirso/Lauffray/Alberti/Xiaoyu/Nury - Proyecto 2011 - Les Chroniques de Legion t.1

El 4 de Mayo salió a la venta en Francia, de la mano de Glenat,  Les Chroniques de Legion t.1, la nueva serie en la que se encuentra trabajando Tirso Cons.
En ella, nuestro autor comparte la autoria del dibujo con Lauffray, Alberti y Zhang bajo un guión de Fabien Nury.
La cosa pinta asi (según palabras de Tirso):

"Serán 4 libros en los que se entrelazan las historias que rodean a Vlad Tapes Dracula, encargándonos cada uno de un período, ahondando en los orígenes del personaje que ya protagonizó la conocida serie del mismo guionista: Yo soy Legion (que dibujó John Cassady)."

Pues eso, cada parte de la vida de Drácula será dibujada por un autor y todas las épocas tendrán cabida en cada uno de los 4 álbumes de los que consta la serie. Tirso se encargará de la época victoriana y aquí,  podemos ver una muestra de su trabajo para el primer número en 3 magníficas páginas.

Antes, con vuestro permiso,  me gustaria comentar una noticia que ha colgado el autor en su página oficial de Facebook.

"Planeta de Agostini cancela la publicación del integral de La Mansión de los Susurros. (Cuyas planchas podéis ver en la anterior entrada de dicada aTirso en AeO)
Planeta, que había adquirido los derechos a Humanoides para la edición española e italiana está en proceso de liberalizar del contrato"

De esta manera, uno de los títulos más esperados en Francia, se quedará sin edición en castellano...a no ser, que otra editorial lo impida. En vuestras manos está, señores editores.





Para más información:
El Blog de Tirso Cons



Ficha de Tirso Cons en Autores en Obras

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada Angux,
    Solo una cosa, y es que salió en mayo, no marzo! Aunque tampoco importa mucho ^_^

    Yo ya estoy con el tomo 3 ;-)

    Un saludo,
    t.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Tirso. Estupendas estas planchas que no me canso de mirar. Espero que, poco a poco, nos vayas mostrando el tomo 2 y 3. Y a ver si podemos leerlo en castellano, éste y el de La Mansión. Mañana sin falta corrijo el error en la fecha. Un abrazo.

    ResponderEliminar